El área de gestión de personal y seguridad social realiza una aproximación completa al área administrativa laboral de las empresas y como todos sabemos de la importante repercusión social que tienen los amplios y continuos cambios en la legislación laboral aplicable; por este motivo consideramos de gran importancia la correcta gestión de la administración de personal y su asesoramiento puntualmente actualizado. Entre otros, nuestros servicios en esta área son los siguientes:
- Asesoramiento y gestión laboral
- Altas de empresa a la Seguridad Social, diligencia de libros laborales y comunicación de apertura de centros de trabajo
- Confección de nóminas y liquidaciones de seguros sociales
- Confección y tramitación de contratos laborales y prórrogas
- Asesoramiento específico sobre los tipos de contratos y posibles bonificaciones en materia de tipos de contratos y posibles bonificaciones en materia de Seguridad Social
- Altas, bajas y convenios de empresa
- Representación ante la Inspección de Trabajo
- Asistencia ante el Servicio de Conciliaciones Individuales del “Departament de Treball”
- Cálculos y estudio de pensiones de jubilación, invalidez y viudedad
- Confección de las liquidaciones periódicas de IRPF
- Confección del Resumen anual de les retenciones de los trabajadores y profesionales con los correspondientes certificados de renta
- Tramitación de los documentos de alta y baja de los trabajadores ante las Mutuas de Trabajo
- Confección del calendario laboral
- Estudio de costes laborales